domingo, 20 de septiembre de 2015

ADIÓS AL VERANO – MESA DULCE


Sí, ya se ha acaba el verano, pero es una perfecta excusa para hacer una fiesta y despedirnos por todo lo grande.


Esta fiesta surgió ya que a principios de agosto me mudé y quería inaugurar el piso con mi familia. La verdad es que mis hermanas están encantadas de mi nueva afición a organizar fiestas porque saben que les espera una gran mesa dulce jajaja.
La realizamos en una pequeña terraza que tenemos al aire libre, menos mal que ese día no nos hizo aire porque cuando quiere…. Hubiéramos tenido  cupcakes voladores :D
Lo primero que pensé fue en helados y melones porque recientemente había visto una videoreceta de Alma Obregon en su canal de youtube y me apetecía probarlos, me fui corriendo a buscar chicles de melón jiji soy un poco impaciente, sino que se lo digan a mi marido, pero al final la basé en el mar.
Basicamente preparé una mesa dulce simulando con los manteles una isla. En la base puse uno azul, puede ser muy oscuro pero es el que utilizamos para el belén y no me caben muchos más trastos en el trastero jiji, así que preferí usar el que tenía. Luego puse una caja en la parte de atrás  y la cubrí con un mantel de color arena intentando hacer como pliegues para dar volumen. Además hice una palmera pintada en cartón para el fondo. Y ya sólo quedaba llenarla de cosas ricas.


En este caso había siete dulces: una tarta de chocolate blanco, la receta es del libro El rincón de Bea, y la idea la cogí de una foto de Pinterest; ostras dulces, la concha son whoopie pies de vainilla y el relleno ganache; pulpos, en este caso y para ganar tiempo era el mismo bizcocho que los cupcakes (en otra entrada os explico cómo montar esto y los cupcakes); una barbacoa chulísima que hicimos entre mi marido y yo para poner brochetas de frutas para la fundie de chocolate; un cofre lleno de monedas de chocolate; cupcakes de limón y merengue y diferentes chuches que puse en cubitos de playa.
Y por último nos queda poner nuestros letreritos para que la gente sepa que se está comiendo o simplemente por ponerle un nombre relacionado con la temática, que fue este caso. Al final de esta entrada tenéis un enlace para que podáis acceder a un pdf con las que yo hice. Y ya tenemos una estupenda mesa dulce con forma de isla.
                                LETREROS VERANO
Espero que os haya gustado, dentro de poco añadiré otra entrada para completar la fiesta del verano, hasta pronto.

Os actualizo la entrada con la invitación de la temática del verano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario