lunes, 5 de octubre de 2015

DULCES VERANIEGOS

Hola de nuevo, ¿qué tal la entrada al otoño? Yo atareada organizando un par de fiestas, en breve os subiré las fotos.
Hoy os traigo la última entrada relacionada con la fiesta del verano, explicaré de qué manera hice los cakepops y cupcakes.

Es muy sencillo, lo primero es hacer los cakepops con la receta de bizcocho que más os guste. También podéis hacerlo desmigando un bizcocho y haciendo una bola con ganache o crema de queso pero para mi gusto se queda muy pesado, de la otra manera es más ligero.
Cuando ya estén horneados debemos tener algunos elementos hechos con fondant. La bola podéis cubrirla con fondant o chocolate de color, yo utilicé un rosa claro, hacemos rulitos y los colocamos en forma de estrella (serán las patas), bolitas blancas con un punto negro (los ojos), un churrito muy pequeño de color negro (la boca) y sprinkles, en este caso yo cogí estrellas.


 Una vez tenemos todo esto sólo hay que ir juntando las partes con un poquito de agua. Cogemos las patas y encima colocamos la bola que será la cabeza. luego pegamos los ojitos y la boca. Y si queréis, algún adorno en la cabeza, yo le puse un par de estrellitas. Por último le clavamos el palo de cakepop y ya lo tenemos.


Para acabar vienen los cupcakes de "ositos al sol". Necesitamos un cupcake y crema para decorar, yo en este caso hice merengue. Este lo debemos de teñir con colorante azul para que simule el agua. Utilicé una boquilla de estrella grande. El siguiente paso es machacar unas galletas, las que más os gusten. Con el polvo de galletas cubrimos la mitad de la crema para simular la arena de la playa. Luego cortamos un trocito de "lengua" de pica pica y la ponemos en la parte de la arena, será la toalla. Encima colocamos un osito de galleta como si tomara el sol y sólo le falta la sombrilla que se puede comprar en cualquier bazar.
En algunos no puse arena y lo que hice fue poner un "arito" de chuche y dentro un osito como si se estuviera bañando.


Animaros porque quedan muy graciosos y a la gente le encantará.

Hasta la siguiente entrada, y ya sabéis que podéis dejar vuestros comentarios más abajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario