sábado, 17 de octubre de 2015

MESA SALADA-DULCE DE HALLOWEEN

Lo prometido es deuda. Hoy os traigo los platos que hice para la mesa de Halloween. En este caso era dulce-salada porque puse platos que valieran tanto para la cena como para el postre.

Así es como quedó. Puse un mantel naranja y compré unos platos negros con ojos pintados y servilletas con calabazas. Además de decoración hice unos porta velas de momias (en la entrada anterior os digo cómo hacerlos), también una calabaza y una fofucha bruja.



De salado hice  momias, es muy sencillo. Compráis salchichas y láminas de hojaldre congelado. Lo que hay que hacer es cortar tiras de hojaldre y envolver las salchichas dejando un trocito libre como si fuera la cara. Le dais con un pincel un poco de huevo y al horno hasta que se doren, están buenísimos, es de lo que más gustó.


A los adictos al queso como yo les encantará el siguiente plato, escobas de bruja. Esto os recomiendo que lo hagáis lo último ya que el palito salado  se reblandece, si lo dejáis mucho tiempo fuera con el queso. Se corta una tira de queso y se le hacen tiritas sin llegar hasta el final (como si fueran flecos) y lo enrolláis en el palito, yo lo até con un trocito de cebollino.



Y luego hice mini hamburguesas, panecillos con paté y oliva encima como si fuera una araña y huevos rellenos puestos del revés con un oliva verde encima simulando ojos sueltos. Además puse papas fantasma y dentadura.


Tengo que decir que arrasaron con todo.

En cuanto a lo dulce hice una tarta de oreo y la cubrí toda con crema de queso y le coloqué unos ojos que son galletas de oreo para que pareciera una momia. En el plato donde la puse coloqué como un confeti de calabazas para adornarlo ya que era muy grande.
También comimos fango con lombrices, esto simplemente es una mousse de chocolate con un poco de cacao por encima y gusanos de gominola.


Los cupcakes podéis hacerlo de lo que más os guste pero os recomiendo que si vais a teñir la crema que esta sea clarita, tipo chocolate blanco o merengue. Teñí la mitad de verde donde puse unas pajitas con zapatos de fondant simulando unas piernas y un gorro también de fondant para hacer como una bruja derritiéndose. La otra mitad la teñí de azul y coloqué encima un fantasma hecho de chocolate. Para hacerlos imprimí en un papel varios fantasmas, coloqué papel de horno encima y con una manga pastelera fui poniendo chocolate cubriendo la silueta, es fácil pero hay que tener mucha paciencia.


También hice cakepops que cubrí con chocolate y le puse patitas de chocolate, ojos y colmillitos de fondant y quedaron unas arañitas muy divertidas. Galletas de mantequilla que hice con forma de dedo, le puse una almendra como si fuera la uña de la bruja. Y por último caramelos drácula y chuches de halloween tipo huesitos, calaveras...


Sí, no nos quedamos con hambre jiji más bien bastante llenos. Y lo pasamos genial. Animaros a hacer una fiesta en Halloween y me contáis qué tal ha ido todo. Hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario