viernes, 30 de octubre de 2015

YO Y MI DÍA TERRIBLE, HORRIBLE, ESPANTOSO, HORROROSO

Nunca habéis tenido un día de esos en que todo os sale mal, se os cae todo de las manos, os falta algo importante... Pues así fue mi día antes de montar la mesa dulce inspirada en Pesadilla antes de Navidad. Como sufrí,  el brownie que pretendía hacer no salió, me faltaban ingredientes, se me caía todo al suelo, no me inspiraba... se ve que no era mi día. Pero si no es tu día, espera al siguiente y vuelve a coger las cosas con ganas, porque después de un gran esfuerzo por llegar a tiempo,  así quedó la mesa, y creo que no quedó mal.


La mesa fue hecha para mi cuñada que le encanta esta película y su personaje. Para la decoración le cogimos prestados dos de sus peluches; a Zero, el perro, me tocó hacerlo (más abajo tenéis el tutorial). De fondo simplemente una luna amarilla y una colina negra hechas en cartulina y pegadas a la pared. Y al rededor de la mesa unas luces de colores y un espumillón con calaveras.

Zero es el perrito fantasma del personaje. Para hacerlo cogí una tela blanca y corté un cuadrado que será el cuerpo. Después con otro trozo que se cose en forma de cono se hace la cabeza, para completarla le añades unos círculos negros para los ojos y un pompón rojo para la nariz.


En cuanto a los postres, la estrella era la tarta basada en el traje de Jack, el protagonista. El bizcocho era de vainilla relleno de nata y la cubierta de ganache de chocolate que me venía genial por el color. Una vez la tuve acabada le fui añadiendo tiras de fondant blanco e hice como un murciélago para la parte frontal. Aquí me quedé sin fondant y me tocó comprar al día siguiente.



Los cupcakes no pueden faltar en una mesa dulce, y estos los inspiré en Oggie Boogie, que es como una especie de "hombre del saco".  El bizocho era de oreo e iba a tener de crema una ganache de chocolate blanco, pero no me salió bien y al día siguiente opté por cambiarlo por nata. Los ojos y boca están elaborados con fondant negro.



El cementerio acabaron siendo vasitos de mousse con unas tumbas de fondant encima, pero en un principio iba a ser un brownie que además de no parecer acabar de hacerse nunca estaba muy azucarado.




También coloqué bolitas de chocolate simulando pienso del perro fantasma. Esto fue lo más fácil de todo. Eso sí, en un primer momento no iba a ser esto sino unos cakepops en forma de calabaza, pero no tenía el chocolate naranja, ni colorante, ni... vamos que no era el día de los cakepops.


Y por último las galletas con la cara de Jack, decoradas con glasa y chocolate. Creo que esto fue lo único que me salió a la primera :P


En este caso no lo hice pero ya sabéis que si os animáis a hacer alguna fiesta de esta temática poner su BSO de fondo quedaría genial.
Por cierto esta mesa también viene muy bien para hacerla durante Halloween. Así que animaros y que paséis un gran Halloween.
Me despido de vosotros, hasta la próxima. Y de regalito los carteles que utilicé para esta mesa.

LETREROS MESA PESADILLA ANTES DE NAVIDAD


Os actualizo la entrada con las invitaciones de la temática de Pesadilla antes de Navidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario