domingo, 24 de abril de 2016

MESA DULCE "JUEGO DE TRONOS"

Aprovechando que hoy estrenan la nueva temporada de la serie "juego de tronos" y que seguro hay mucha gente seguidora por aquí, os traigo la mesa dulce que hice inspirada en ella para una quedada de mi marido y sus amigos.


Como veis de fondo me descargué imágenes de Internet y las pegué en la pared, sobretodo me gustaba la central ya que hacía un juego de palabras con un lema de una de las casas que salen en la serie, pero en este lugar ponía "Snack is coming".

El mantel que coloqué fue de color gris y en cuanto a los postres lo que hice fue inspirarme en cada una de las casas para elaborar un postre. Junto a cada postre coloqué en una peana el emblema de la casa que imprimí directamente de los que encontré por Internet. Además hice una tarta de queso, la que está al fondo, con mucha salsa de frutos rojos, que simulaba toda la sangre que vierten en esta serie por conseguir el poder. Y unas cabezas trinchadas en brochetas por encima, que hice con unos cakepops. Siento que la imagen no sea de muy buena calidad.


Tengo que reconocer que yo ni he leído ni he visto la serie (tanto trinchamiento y sangre me pone nerviosa jiji) así que para elegir los postres, Internet y sobretodo mi marido me echaron una manita. 

La primera casa que os enseño es la "Casa Tyrell" aquí nos inspiramos en sus terrenos e hice unos shortcakes con fresas y nata. Están buenísimos. Y es genial si las fresas están de temporada, como ahora.



Para representar la "Casa Targaryen" no podían faltar los dragones, así que elaboré unos cupcakes de galletas lotus y de decoración puse encima de la crema unos mini huevos de chocolate que cubrí con fondant y luego les dibujé como unas escamas con rotulador de tinta comestible. Quedaron geniales.


En la siguiente imagen podéis ver dos casas. Una es la "Casa Tully" representada por las bodas de sangre, para ello hice una gelatina de fresa y coloqué unas alianzas de fondant en el centro. La otra casa respresentada es la "Casa Lannister", en este caso puse unas cuantas monedas de chocolate dentro de un cofrecito.


Luego están la "Casa Arryn", para la que hice unas galletas de margarina que decoré con glasa azul y luego escribí su lema "Tan alto como el honor" con rotulador azul. Y para la "Casa Baratheon" mi marido hizo batidos de chocolate (que le salen geniales), lo pusimos en pequeñas botellas y se recortó en cartulina una corona. 


Y ya sólo quedan tres casas. En la "Casa Martell" también nos inspiramos en sus tierras y por ello elegimos hacer unas brochetas de frutas, siempre viene bien algo ligerito al lado de tanto dulce. Detrás podéis ver la "Casa Stark" que como son unas tierras frías, en unas galletas cubiertas de chocolate blanco dibujé copos de nieve. Y por último la "Casa Greyjoy", que al estar situado su reino en unas islas hice nata que teñí con colorante azul para simular el agua y con unos cakepops medio desmigados hice las islas.


Para acabar os enseño como decoré la mesa donde se sentaban los invitados. Compré unos platos cuadrados de plástico de color dorado, servilletas rojas y también puse unos vasos rojos a juego. Ademas para darle un toque especial me hice con un escudo y unas espadas y las coloqué en el centro. El mantel era el mismo que para la mesa dulce. No quedó nada mal.


Espero que a los fans de esta serie os haya gustado y que disfrutéis de la nueva temporada. Hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario