lunes, 16 de mayo de 2016

MESA DULCE FERIA

Ya estoy de nuevo por aquí, esta vez os traigo una de las primeras mesas dulces que hice. En esta ocasión fue idea de mi marido y fue para celebrar mi cumpleaños el año pasado, que hice 30.


Como veis la decoración del fondo era muy sencilla, una guirnalda de payasitos en el techo y después a cada lado de la mesa un par de globos en azul y rosa (siempre he querido globos que flotan en mi cumple :D).

En la mesa colocamos un mantel a rayas azules y los soportes eran cajas forradas con papel rosa. En la parte de la derecha pusimos una mini máquina para hacer algodón de azúcar. Y a continuación os enseño con más detalle el resto de dulces que pusimos.


Comenzaré por los cupcakes, los hice de vainilla con una crema de mantequilla. La crema la dividí en dos y la teñí de verde y amarillo para darle un efecto más divertido. El soporte simula un tiovivo que hice con dos bases de corcho redondas y goma eva. En el centro puse una vara de madera y algunas brochetas para sujetar las dos partes. En cada cupcake puse una pajita con un caballito que imprimí.


Hicimos también cakepops  Algunos los bañé en candimelt rojo para simular manzanas de caramelo. Los clavé en un tubo de cartón que pinté con témperas y en la base de arriba coloqué una bola de corcho también pintada de rojo.


Con el resto hicimos algo que me gustó mucho los "bizcoches de choque". Simplemente hay que cortarles un poco la base a los cakepops y un trocito delante para simular el asiento. Los bañáis con el color que queráis y cuando se seque, con chocolate negro el asiento. Luego, al palito, le puse con washitape una banderita. Y listo, ya tenemos unos divertidos coches de choque.


Y no podía faltar un tren de la bruja, el cual llevaba en sus vagones palomitas de maíz. Para hacer los túneles cogí una caja de leche vacía, la lavé, la corté por la mitad, lo pinté de rojo y en los laterales pegué el dibujo de una bruja.

En el centro coloqué el soporte para poner la tarta. La tarta no la hicimos nosotros, la realizó mi amiga como regalo. Le quedó genial.


También pusimos un castillo de bolas, el cual hicimos con tubos de cartón y algo de cartulina. Las bolas eran gominolas.


Lo que disfrutaron mis hermanas con la fuente de chocolate mojando fruta sin parar jijij. Si les ponéis un chorrito de limón os aguantaran más tiempo sin ponerse feas.


Y en una feria lo que no podía faltar era la noria, que llenamos con muffins, por cierto este fue uno de mis regalos :D.


Por último no iba a ser todo comer y comer también hay que beber, así que mi marido, que los hace riquísimos, hizo unos batidos de chocolate.


Aquí abajo os adjunto los cartelitos que utilicé para indicar el nombre de los dulces, y los dibujos de la bruja y los caballitos del tiovivo. Espero que os haya gustado y contadme que hicisteis vosotros/as en vuestro último cumpleaños.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario