jueves, 22 de septiembre de 2016

¡BIENVENIDO OTOÑO!

Ya sé que llevo un tiempo algo perdida pero es que estoy en plena mudanza; y entre llenar cajas, pintar, limpiar... y como no, el peque (que no me puedo quejar porque se porta muy bien) no es que me quede mucho tiempo. Pero ya estoy pensando en las siguientes entradas que publicaré desde mi nueva casa: bodas, invitaciones, tutoriales de galletas, halloween... como veis mi cabeza nunca para.

Hoy os traigo una manualidad muy sencilla que podéis hacer con los peques de la casa y de paso dar la bienvenida al otoño. 

Lo primero que hay que hacer es guardar muchos rollos de papel higiénico o de cocina, ya os contaré luego para qué.

Cuando ya tengáis unos cuantos podéis empezar y os recomiendo cubrir la mesa sino os apetece luego limpiar jiji y después preparar recipientes con temperas de colores otoñales: marrón, amarillo, rojo, naranja...

Darles un folio o cartulina y que lo coloreen a su manera, como más les guste. Cada uno como quiera o pueda.



Cuando esté bien seco, deben poner la mano encima y dibujar su contorno con lápiz, esto les encanta.  Pueden hacer todas las que quepan en el papel. Luego hay que recortarlas, si son muy pequeños ayudadles un poco. Con esto lo que hemos hecho es simular una hojas de árbol.

Ahora es el momento de sacar los rollos de cartón que hemos ido guardando. En alguna pared de su cuarto, el pasillo o donde más os guste haced una estructura con ellos en forma de árbol. Yo los pegué con celo.


Y ya sólo queda ir colocando las mano-hojas que han hechos los niños por las ramas y el suelo. Queda genial y los peques se lo pasarán muy bien. Hacedlo y me contáis qué tal lo habéis pasado.


Es una actividad súper fácil que podéis hacer un fin de semana. Y quedará muy bonito en cualquier rincón. 

Y me despido ya, que aun me quedan muchas cosas que recoger, espero escribiros muy pronto. Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Soy profe y me encanta la idea. Me la apunto para hacerla con los niños del cole.

    ResponderEliminar