domingo, 16 de octubre de 2016

MINI MESA DULCE EN TONOS LILAS

Como ya os dije estoy en plena mudanza y encima donde me he venido a vivir no hay acceso a Internet (sí, parece increíble que en estos tiempos en algunos sitios estemos así pero bueno...paciencia) así que hago lo que puedo cuando voy a casa de mi familia y hago servicio de su wifi jiji.

Hoy os traigo una entrada muy cortita ya que fue una mini mesa dulce que realicé para el cumpleaños de mi hermana mayor. Como siempre os digo no hace falta mucho sitio para crear una bonita mesa dulce y más sino vais a ser muchos comensales. 

En esta ocasión como podéis ver elegí tonos lilas combinados con blanco.



Los dulces los situé en una cajonera del comedor. A modo de mantel utilicé unas hojas de papel de seda (es un material genial, puedes hacer muchas cosas).


Uno de los dulces fueron bizcochos de almendra rellenos de nata a la que le eché un poquito de colorante rojo y azul hasta conseguir el color lila deseado. Luego les espolvoreé un poquito de azúcar glas por encima y ya estaban listos. Para situarlos en la mesa simplemente los coloqué encima de unas blondas blancas.


También hice  unas tartaletas con galletas maría y crema pastelera (receta que vi en canal cocina en el programa de Anna Olson). Para decorarlas puse encima unos chocolates, como no, de color lila.



En mis mesas dulces no pueden faltar los cakepops (además suelen gustar mucho porque se pueden comer en un bocado o dos). Simplemente los bañé en chocolate blanco y antes de que se secaran les tiré por encima fideos de chocolate lilas. Para colocarlos puse en una macetita blanca arroz para poder clavarlos y para taparlo corté unas tiras de papel de seda y las puse encima. Además alrededor de la maceta hice una lazada con una cinta. Le daba un toque simpático.


Y lo que no puede faltar en ningún cumpleaños es la tarta, en esta ocasión el merengue quedaba genial, tan blanco y brillante. La dejé muy sencilla pero quedaba muy bonita. Sólo le hice unas líneas en el lateral y arriba dos florecillas. Y la tarta se tiene que ver bien así que estaba encima de una caja de madera para que destacase.

Bueno y esto fue todo, como os he dicho era muy pequeña y sencilla, pero a veces las cosas sencillas son las mejores. Espero que os guste y espero pronto tener un ratito para seguir con más entradas. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario