viernes, 30 de diciembre de 2016

GALLETAS NAVIDEÑAS FÁCILES Y RÁPIDAS

Hola de nuevo, se que os tengo un poco abandonados estas navidades, pero la verdad es que mi marido y yo hemos querido finiquitar los arreglos de la casa y he andado bastante liada.

Pero os traigo unas galletas decoradas navideñas que aún os podéis animar a hacerlas porque son súper sencillas. En una tarde las tenéis listas, seguro. Pero necesitaréis un cortador de árbol de navidad, uno de estrella y otro de manopla. Además glasa real, colorantes alimenticios y sprinkles.


Lo primero que hay que hacer es la masa, yo las hago de margarina. Una vez tenéis la masa debéis partir la masa en tres trozos y cada uno lo teñiremos de un color diferente (verde, amarillo y rojo). Os recomiendo que os pongáis guantes porque los colorantes pringan mucho. Para teñirlas yo utilizo colorante en pasta, mojo un palillo y lo paso por la masa. Luego voy amasándola con las manos con paciencia porque lleva un ratito que salga el color, si veis que queréis más intensidad haced el mismo proceso otra vez. Cuando ya tenemos las masas teñidas pasamos a estirarlas y a cortar las galletas. Con la masa verde hago los árboles, con la amarilla las estrellas y con la roja las manoplas. Y ya sólo queda hornear y decorar cuando estén frías. 
De cada una os he hecho una imagen tutorial y prácticamente no necesitan explicación. Además no hay que teñir la glasa porque para todas será blanca, así que utilizaremos la misma glasa para todas las galletas.


Para el árbol simplemente hay que poner un punto de glasa en la cima del árbol y luego una tira por todo él. Luego cogemos sprinkles redonditos y ponemos unos cuantos y una estrella a lo alto. Ahora en navidades es fácil encontrar las estrellitas pero si no encontráis podéis hacerlo con bolitas de fondant o cualquier otro sprinkle.


La estrella es igual de fácil. Comenzamos haciendo unas lineas de cada punta al centro. Luego cerca de cada punta hacemos dos rayitas como si fuera una flecha invertida y la acabamos poniendo una bolita brillante en el centro.


La última galleta es la manopla. Con la glasa hacemos una línea por todo el contorno. Luego rellenamos completamente la parte baja de la manopla y le tiramos sprikles rositas. Yo lo que hago es que tiro bastantes y luego vuelco la galleta un poco para que caiga el sobrante.

Y ya están listas, ¿ a qué son muy fáciles? Animaros y hacedlas también con los peques que les encantaran, sobretodo por esos colores tan vivos que tienen. 

Además de esto por si queréis regalarlas os he preparado unas tarjetitas para que decoréis las bolsas.


He hecho dos modelos, solamente tenéis que imprimirlas en cartulina blanca, recortarlas, doblarlas por la mitad y graparlas o pegarlas con cita de doble cara a la bolsita. Yo puse una galleta de cada modelo en la bolsa y quedan súper bonitas para regalar a la gente del trabajo, a algún amigo invisible o a quien queráis. Para tenerlas, pinchar en el enlace que os pongo a continuación.


Y por mi ausencia estos días os traigo otro regalito. Es una hoja con siete etiquetas navideñas para que decoréis vuestros paquetes o bolsas. Hay espacio de sobra para que pongáis el nombre de a quien va dirigido o escribáis algún mensajito. Las podéis imprimir en cartulina, hacerles un agujerito y anudarlas a un lazo o imprimirlas en papel adhesivo y pagarlas directamente en el regalo. Darle a la imagen y obtendréis el documento. 


Y hasta aquí esta entrada navideña y antes de despedirme os recuerdo que sigo con el sorteo a través de facebook, entrad y participar. Y ya sólo me queda deciros que feliz año y que disfrutéis mucho de los últimos días de fiesta. Hasta el año que viene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario