jueves, 1 de diciembre de 2016

NOS VAMOS DE BAUTIZO !!!


Ya os dije por redes sociales (en el menú de la derecha tenéis los iconos por si os apetece seguirme) que el domingo fue el bautizo de mi hijo. Y en cuanto he podido os he escrito esta entrada para que veáis lo que hice.

La verdad es que no hice gran cosa porque era algo muy sencillo, sólo con la familia más íntima, pero me apetecía mucho hacerlo yo misma.

Empezaré por la invitación. Primero hice los sobres, para ello, compré unos normales pero de los de pegamento de toda la vida no de los que quitas la cinta adhesiva, me parecía que quedarían mejor. En un principio los quería azules pero como no encontré los cogí blancos y cambié mi idea. Y así es como quedó. Simplemente cogí cinta de envolver que encontré azul y con puntos blancos y rodeé todo el sobre. Para finalizar adorné con un lazo. Para los nombres compré un bolígrafo azul clarito muy bonito.


Para la invitación compré cartulina azul con lunares blancos (igual que la cinta) y después hice el resto de complementos. Al final de la entrada os dejo las plantillas. Como veis en este caso hice unos corazones azules, un elefantino con globos, el texto de la invitación y la tarjeta donde iba a ir el texto pegado que tiene el tamaño de medio folio.


Para hacer los corazones imprimí una plantilla y luego dibujé los que quise en una cartulina azul lisa. El texto y el elefante los imprimí en cartulina blanca para que fueran mas fuertes. Luego simplemente hay que pegar el texto a la tarjeta y después hacer un agujerito (con taladradora) y hacer una lazada con cinta de raso. Luego en una de las puntas atamos el corazón y en la otra el elefantito.


Una vez hechas las invitaciones pensé, como no, en hacer algo dulce. Lo primero que me vino a la cabeza fue una tarta pero como en el restaurante ya venía en el menú me decanté por las galletas. Así que lo que se me ocurrió fue hacer un centro de mesa con ellas.

Hice tres modelos: un corazón con su nombre y un borde de glasa azul; otro corazón que cubrí totalmente con las misma glasa que el anterior, pero antes de que se secara le puse unos puntitos de blanca (técnica wet on wet)  para simular el diseño de la tarjeta; y por último una redondita que cubrí de blanco y donde dibujé el mismo elefante de la invitación.


Si queréis hacer un centro de mesa como yo, no os olvidéis de antes de meterlas al horno clavar una brocheta para hacerle el agujerito para que luego sea más fácil ponerla. Pero la brocheta no la metais que se os puede quemar.


Como veis aquí a las redondas le hice unos agujeritos en cada ondulación, me parecía que quedaban preciosas así. Y el nombre de los corazones los hice con unas letritas que se marcan en la masa y lo puse inclinado.

A continuación os pongo el paso a paso de cómo dibuje el elefante en la galleta.


Cuando las tengáis todas con un poco de cuidadito hay que ir poniendo las brochetas. Yo las "pegué" con un poquito de chocolate blanco derretido. Os digo que tengáis cuidado porque si os pasáis metiendo la brocheta se os puede romper la galleta. Y ya sólo hay que ir poniéndolas en la maceta, en la cual he puesto arroz para que tenga peso y un trozo de corcho para que las galletas aguanten mejor. Yo creo que quedó muy bonito. Ah también tener cuidado al transportarlas que son muy delicadas.


Después para la gente que no vino pero quise darles un detallito lo que hice fue empaquetar una galleta de cada. Para ello necesitamos impimir el texto y dibujo que os dejo en las plantillas, cortar un trozo de cartulina azul (11cm x 17 cm) y tener una bolsita (17cm x 17 cm la que usé yo).


Para montarla es muy fácil, sólo hay que pegar el texto a la cartulina azul.


Meter las galletas en la bolsa y cerrarla. Después de probar varias opciones me gustaba más como quedaban los corazones a los lados y la redonda en el centro delante.


 Y por último pegamos la cartulina a la bolsa poniendo delante y detrás cinta de doble cara.


Y quedaron así de bonitas. ¿No os parece?


En esta ocasión no hice ninguna mesa dulce pero si vosotros os animáis podéis coger ideas con la que realicé para la FIESTA DEL BEBÉ estando embarazada, que para esta ocasión también quedaría genial.

Y ya sabéis que aquí debajo os dejo las plantillas para que podáis usarlas y espero que os sea útil. Un abrazo y hasta la siguiente.

PLANTILLAS BAUTIZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario