domingo, 22 de enero de 2017

REGALOS DULCES

Hola de nuevo, hoy os traigo una entrada que os puede dar ideas si queréis hacer un regalito, y nada más especial que hacerlo vosotros mismos y si es dulce mucho mejor (o eso creo yo).

Yo los hice para dos compis que he tenido, que mas que compañeras son amigas, y las dos son personas muy especiales y les tengo mucho cariño, así que esta entrada va dedicada a ellas.


En mi primer lugar empezaré por unas galletas que hice en forma de cebra. Las hice así porque compré unas tazas muy divertidas y una de ellas llevaba un dibujo de una cebra. En esta ocasión no hice la misma receta de siempre sino que en lugar de harina normal busqué una receta de harina de arroz para hacerlas sin gluten. Estaban muy buenas, la única diferencia es que a la hora de manipularlas la verdad es que son mucho más delicadas, así que tener cuidado.

Hice dos tipos, unas redondas con la forma de la cara y otras rectangulares con un mensaje, 


La redonda es muy sencilla. Necesitamos glasa blanca y rosa y un rotulador de tinta comestible negra y otro rosa. Lo primero es recubrir casi toda la galleta de blanco salvo una pequeña elipse en la parte inferior que hacemos con la glasa rosa y dejamos secar bien. Luego con el rotulador negro hacemos tres triángulos a cada lado, arriba dibujamos el pelo y cerca de la elipse rosa los ojitos. Aseguraos de que la galleta está bien seca para poder dibujar sin problemas. Por último con el rotulador rosa hacemos dos puntitos y la boca en la parte inferior. Y ya tenemos nuestra cebra lista.


Esta es aun más fácil. Sólo Hay que hacer un rectángulo con glasa blanca y alrededor unos puntitos. Cuando ya esté bien seca escribimos el mensaje que queramos (yo puse "no hay nadie como tú" porque también iba en la taza y además me encantaba para la persona a la que iba dirigida). 

Una vez hechas las galletas, compré una bandeja y puse una tela (simplemente corté con unas tijeras de zig-zag un trocito de tela para que no se deshilachara), y allí lo coloqué todo incluida la taza. Luego lo envolví con celofán.


Además os he hecho una tarjeta de felicitación por si la queréis adjuntar al regalo. Sólo tenéis que imprimirla en cartulina, doblarla por la mitad y listo. Pinchar en la imagen para poder descargarla.


El siguiente regalo también lo hice con unas tazas, esta vez quise hacer unos mug cakes (a los que me he aficionado).


Realicé unas tarjetitas, como esta, en la que cada una venía una receta para cocinar un mug cake diferente. Si le dais a la imagen las podréis ver. Sólo debéis poner los ingredientes secos en una bolsita (yo utilicé unas mangas pasteleras) y atar arriba la receta.


Luego esa bolsita la metéis dentro de la taza y ya lo tendréis listo. Luego simplemente cuando les apetezca hacerse el mug cake deben meter los ingredientes que hemos preparado en la taza y añadir lo que se les indica en la receta, se mete al microondas y ya tienen su bizcochito.


La verdad es que hasta ahora no me había aficionado a los mug cakes pero encontré estas recetas en la web http://mugcakesrecetas.com.es/ que no utiliza huevos y la verdad es que me han encantado. Y viene genial cuando te apetece algo dulce para merendar y no tienes nada porque en cinco minutos lo tienes listo y no ensucias nada. Así que animaros a hacer alguno y me contáis si os gustan.

Y hasta aquí esta entrada dedicada a mis compis Sonia y Rosa espero que os gustaran los detalles porque yo los hice con mucho cariño. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario