domingo, 19 de febrero de 2017

SOMBRA AQUÍ Y SOMBRA ALLÁ; MAQUILLATE, MAQUILLATE

En la entrada de hoy os traigo la tarta que hice para el cumpleaños de mi hermana Patricia. Y ya que le gusta mucho todo lo relacionado con la cosmética pensé en hacerle su tarta favorita pero poniéndole figuritas de fondant que simularan maquillaje.

Y así quedó, la verdad que lo mejor de todo fue ver su cara cuando me vio aparecer con ella. Le encantó.


La tarta era del sabor que más le gusta a mi hermana, bizcocho de almendra rellena de nata y trufa. Así que si no queréis no es necesario cubrirla de fondant. Yo la cubrí toda de nada e intente alisarla bien.


Luego para darle un toque más sofisticado y elegante puse una cinta de brillitos alrededor de toda la tarta. Y ya sólo quedaba colocar todo el maquillaje. Yo me lo llevé todo en fiambreras y lo coloqué en casa de mi hermana porque sino corría el riesgo de que por el camino se cayeran y se ensuciaran.


Primero hice una cajita con sombras de ojos. Para ello hay que cortar dos cuadrados de fondant negro y a una de ellas le cortáis cuatro agujeritos. Yo como no tenía un cortador tan pequeño lo hice con un adaptador de boquillas para mangas. Con el mismo cortador con cuatro colores diferentes hice los círculos y los coloqué dentro de los agujeros. Después corté una tira de fondant negro y lo puse alrededor del otro cuadrado, pero dejad un lateral sin cubrir. Por último pegamos este cuadrado al otro con un poquito de agua y listo. Yo lo dejé secar apoyado sobre el cortador para que la tapa no se deformara.


Llega el turno de los pinta uñas. Hice uno rosa y otro rojo. El primer paso es hacer como un cilindro pero amasar más un extremo para que se quede un poco más delgado. Tenemos que conseguir como una forma de pera. Eso será el botecito al cual le debemos clavar un palillo. Después hacemos otro cilindro pero negro y partimos por la mitad para hacer las dos tapas y las insertamos en el palillo. Yo para darle un toque más real quise hacer como un logotipo de una marca de cosméticos y creé uno con la inicial de mi hermana. Lo dibujé con un rotulador de tinta comestible negro. Para que me quedará bien marqué con un cortador el círculo y luego lo repasé.


El colorete es el más sencillo de hacer. Cortamos un círculo negro, luego otro rosa más pequeño y se pega encima con un poco de agua. Luego hacemos el logotipo con rotulador negro.


El lápiz de ojos también es bastante fácil. Hacemos un cilindro finito negro y un cono de color carne. Se pega uno al otro y con rotulador pintamos un poco la punta.


Para hacer la brocha cogí de ejemplo una real. Primero hacemos un cilindro grueso pero lo afinamos un poco de un extremo. Luego se aplasta y con una estaca o palillo hacemos rallitas para simular el pelo de la brocha. Con fondant negro hacemos un cilindro y luego con plateado otro. Se une todo mediante palillos y a la parte plateada le hacemos unas hendiduras para que quede más real.


El pintalabios, como no, tenía que ser rojo pasión. Hay que hacer un cilindro grueso negro y cortarlo por la mitad. Luego se hace otro cilindro, pero más pequeño, de color plata y se une a uno de los negros con un palillo. Se corta una tira finita de plata y se pone alrededor. Ahora hay que hacer otro cilindro pero un poco más fino de color rojo y corto un extremo en bies y se une al resto. Con el otro cilindro negro que tenemos vamos a hacer la tapa del pintalabios. Para ello cortamos un circulito rojo que hay que pegar en un extremo del cilindro y le hacemos el logotipo. Y ya lo tenemos completo.


Esta es otro tipo de brocha y también es muy fácil de hacer. Se hace un cilindro negro finito, otro plateado al cual le aplastamos un extremo y uno blanco muy pequeño que aplastamos totalmente. Luego lo pegamos uno a otro con agua y le hacemos las mismas muescas en la parte plateada que a la anterior brocha.


Y ya sólo queda la base de maquillaje. Lo primero es hacer una bola negra y aplastarla un poco. Luego con color rosa hice un cilindro bien grueso y aplasté un extremo al que le hice unas rallas con un cuchillo. Pegamos la bola al cilindro y ya sólo quedaría dibujar el logotipo.


También elaboré un letrero de "felicidades". Con un cortador redondo con ondas hice un círculo negro. Después hice otro sencillo, sin ondas, de color blanco pero más pequeño y lo pegué con agua encima del negro. Como me parecía que quedaba un poco soso, con fondant plateado hice un círculo más grande que puse debajo de los otros dos. Y con el rotulador negro escribí la palabra "Felicidades". Tengo que decir que luego no lo utilicé porque la tarta que hice no era demasiado grande (15 cm de diámetro) y con tanto maquillaje ya me parecía demasiado recargada así que lo omití. Pero os lo quería enseñar por si a vosotros os puede servir.

¿Qué os parece? La verdad es que quedan bastante reales. 

Además de la tarta como a mi madre no le gusta la nata hice unos cakepops con el mismo bizcocho y los cubrí de chocolate. Después con chocolate blanco hice unas rallitas decorativas. Son muy fáciles y rápidos de hacer.


Y por último os añado una invitación que he creado por si queréis hacer una fiesta. Porque esta tarta queda genial para una fiesta de cumpleaños de una adolescente, de alguien que esté metido en el mundo de la cosmética o una despedida de soltera. He decidido no poner ningún tipo de texto a excepción de un título porque me parecía que quedaba más elegante. Y luego con un bolígrafo de color plata por ejemplo o negro podéis añadir vosotros el texto que queráis.


Y hasta aquí esta entrada relacionada con el maquillaje, que me inspiró mi hermana, así que va dedicada para ti Patri, que te quiero un montón. Si os animáis mandarme una foto a mis redes sociales y etiquetadme, estaré encantada de verlas. Un abrazo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario