sábado, 18 de marzo de 2017

¡QUÉ FESTÍN! ¡GRAN FESTÍN!

Si habéis reconocido el título de esta entrada es que os gusta tanto como a mi La bella y la bestia. Ayer se estrenó la película (que ya he ido a ver corriendo), y aprovechando la ocasión hice para mi 32 cumpleaños una mesa dulce inspirada en estos personajes.


Aquí tenéis la foto de como quedó una vez montada. Como veis los colores predominantes eran el azul, amarillo, blanco y algo de rojo. Empezaré explicando los detalles de decoración que coloqué.


Puse un fondo azul detrás de la mesa y en el centro coloqué una rosa que enganché con imperdibles.


En el frente de la mesa puse de un lado al centro papel de seda amarillo un poco retorcido. Y al otro lado también.


En el centro coloqué una rosa de papel que esta vez compré en un bazar. De esta manera el frente de la mesa recuerda al vestido de la bella.


En la esquina izquierda de la mesa puse una rosa de plástico dentro de un jarrón que puse del revés. Simulando la rosa encantada que tiene la bestia dentro de su cúpula. 


Y encima de unos libros (ya que a la bella le encanta leer) puse una tetera y una tacita para tener presentes a la señora Potts y a Chip.

En cuanto a los dulces que hice empezaré con la tarta. La puse en el centro de la mesa al fondo. Era de galleta oreo y la crema de cobertura la dividí en tres. Una la dejé blanca otra la teñí de amarillo claro y la última de amarillo oscuro.  Puse dos filas de cada crema en la tarta y luego con una espátula lo alisé todo dando ese efecto degradado. Luego puse unos copetes en la parte superior y algo de azúcar dorado. Las velas las puse en un mini candelabro que encontré en una tienda y que me recordaba a Lumiere. 


Cupcakes hice de dos tipos. Unos eran de limón y merengue. Este lo teñí de amarillo y luego coloque unas perlitas blancas para simular el vestido de bella. Los otros eran de crema de avellanas. La crema la puse con una boquilla "cesped" para simular pelo y coloqué dos gotas de chocolate como haciendo unos pequeños cuernos. De esta manera quería que pareciera como la cabeza de la bestia.


También puse unos shortcakes que es como una galleta abizcochada. Le puse nata encima y una fresa cortada en forma de rosa. Simplemente hay que ir haciendo corte alrededor de la rosa de abajo hacia arriba e intercalándolos.


Los cakepops los hice basándome en los trajes de la bella y le bestia. les corté un poquito la base para que se sostuvieran mejor en el plato.


El de la bestia lo hice recubriendo todo el cakepop de chocolate blanco. Al secarse cubrí con chocolate teñido de azul la parte de atrás y los laterales. Cuando esta capa estuvo seca hice una tira con chocolate teñido de amarillo por todo el borde azul. Y por último puse un punto de chocolate amarillo en el centro y pegué una bolita azul.


El de la bella es más sencillo. Se cubre todo con chocolate amarillo y se deja secar. Luego ponemos el chocolate en una manga con boquilla pequeña y hacemos unas tiras curvas alrededor y en cada junta una perlita blanca.


Por último hice con unas chuches (yo las llamo lenguas) rosas.


Son muy sencillas de hacer. Para cada rosa se necesita una lengua roja y un trocito de verde, además de un palito verde o brocheta. Un extremo del trocito verde hay que cortarlo en diagonal, y clavarlo al palito. Si usáis como yo un palo de cakepop os aconsejo que antes hagáis el agujerito en la lengua con un palillo. Luego cogemos la lengua rosa, enrollamos un poquito un extremo y luego retorciéndola vamos dando vueltas para formar una rosa. El extremo de fuera lo ponemos en la parte de abajo y lo clavamos al palito. Y ya tenemos nuestra rosa lista.


También os quiero mostrar como decoré la mesa de los invitados. A cada uno le puse un plato dorado con una servilleta azul encima. Y luego coloqué un vaso de tubo en el centro con una rosa de papel dentro.


A continuación os pongo la imagen tutorial de la rosa de papel. Sólo hay que cortar corazones e ir pegándolos al  rededor del alambre. Cuando estén todos los pétalos hay que abrirlos un poco para que quede más real.


Y ya sólo me queda dejaros la invitación y los letreros de la mesa dulce. Espero que os haya gustado y que os animéis a ver la peli. Si hacéis algo inspirada en ella no dudéis en enseñármelo. Hasta la próxima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario