viernes, 21 de abril de 2017

FELIZ DÍA DEL LIBRO

Mañana es el Día del Libro, así que os quería traer este tutorial de galletas por si os apetece hornear algo.

Ya sabéis que en algunos sitios este día regalan un libro y una rosa. A mi me encanta esta idea, pero he pensado en endulzarla un poquito. ¿Por qué no acompañar el libro de unas galletas? Pues eso es lo que os presento hoy, galletas con forma de libro.


Hay dos diseños, una que es un libro abierto y otra la portada. Para ello tenéis que hornear unas galletas con forma rectangular y una vez frías a decorar.


Para el libro cerrado, en primer lugar cubrimos toda la galleta con glasa amarilla (o el color que más os guste) excepto un rectángulo en la parte superior que lo hacemos con glasa blanca. Cuando ya esté bien seca con la misma glasa amarilla hacemos una línea vertical en la parte izquierda del libro que simulará el lomo. Luego con glasa roja hacemos un círculo. Una vez esté seca la galleta (aseguraos bien o puede ser un desastre) con rotuladores de tinta comestible hacemos los detalles. En el lomo hacemos un cuadradito y algunas rayas. Podemos repasar el contorno del rectángulo blanco y escribir un título, en mi caso puse "Érase una vez..." pero también podéis poner el nombre de la persona a la que se lo vais a regalar. Por último acabamos la rosa, con rotulador rojo dibujamos una espiral en el círculo y con verde el tallo.



El libro abierto es más sencillo de hacer. Primero cubrimos toda la galleta con glasa blanca. Una vez seca hacemos en la parte derecha un círculo de glasa roja y volvemos a esperar a que seque. Con los rotuladores hacemos los detalles. Acabamos la rosa como en la galleta anterior, con negro hacemos las líneas de las páginas y con azul u otro color escribimos un mensaje en la parte izquierda. 

Son muy bonitas y originales, así podrán comérselas mientras leen su libro.

Y si queréis ser aun más originales podéis sustituir la rosa por una hecha de papel o de chuches como os mostré en la entrada de la fiesta de La Bella y la Bestia. Os añado los tutoriales por si os animáis a hacerlas.



 
Espero que os regalen un libro que no podáis parar de leer, yo mañana le compraré uno a mi peque, ¿alguien me regalará uno a mi?, ya os contaré. Feliz día del libro y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario