lunes, 12 de junio de 2017

TIEMPO DE CEREZAS

Mmmmm me encantan las cerezas, y ahora es temporada, así que he preparado esta entrada rápida con un tutorial de galletas.



Os he preparado dos modelos, ya sabéis que para decorar galletas siempre uso la receta de las galletas de margarina. La receta la tenéis en el siguiente enlace.


La primera galleta tiene forma cuadrada. En esta ocasión he preparado la glasa para decorar con azúcar glas y he ido poniéndole agua poco a poco hasta obtener la textura deseada. Empezamos haciendo un marco con glasa blanca y después rellenamos todo el centro con glasa azul. Una vez esté bien seco, con glasa roja, hacemos unos puntos gorditos por toda la galleta. Por último sólo nos queda hacer los rabitos de las cerezas con glasa verde.


Y la segunda es circular. Lo primero es cubrir la galleta de glasa blanca dejando un pequeño margen alrededor. Luego hacemos puntos gorditos en ese margen de color azul. Una vez esté bien seca pintamos unos cuadritos azules. Esto es muy sencillito, simplemente cogemos colorante azul y lo mezclamos con un poquito de agua, cogemos un pincel y hacemos las rayas horizontales y verticales. Cuando esto se seque, con glasa roja, hacemos unos círculos y luego con verde sólo quedaría hacer el rabito y la hoja. Además para acabar podemos ponerle a cada cereza un puntito blanco, esto las hará más realistas.

¿Qué os ha parecido? Como siempre intento hacer cositas fáciles para que todos las podáis elaborar en casa y con pocas herramientas específicas.

Comentadme en el blog qué os ha parecido o en mis redes sociales. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario