martes, 25 de julio de 2017

CÓMO ORGANIZAR UNA FIESTA EN CASA Y NO MORIR EN EL INTENTO JIJI

Como ya sabéis si leéis mi blog me encanta montar fiestas y hoy os voy a decir cómo me suelo organizar para no estresarme ni agobiarme, ya que hay muchas cositas que hacer y más si las hacéis vosotros/as. 
He elaborado un organigrama para que tengáis resumido todos los pasos más importantes a tener en cuenta, muy claritos y de manera resumida. Luego más abajo ya os los cuento con más detalle. Espero que os sea útil.



1) Parece muy obvio pero lo primero que hay que tener claro es el día que vamos a celebrar el evento y qué tipo de fiesta es. Porque no haremos lo mismo para un cumpleaños de niños que para una boda. O si lo vamos a hacer por la mañana, tarde o noche. También algo muy importante es la estación del año, sobretodo para preparar las mesas de comida, ya que si hace mucha calor se nos pueden derretir los pastelitos o echar a perder una comida.


2) Elegir la temática y los colores predominantes. 
Si es una fiesta para celebrar Halloween , navidad o fechas clave de este tipo la temática está clara y también los colores. Sino lo mejor es conocer los gustos del homenajeado/a o preguntarle directamente. Si es una jubilación se pueden hacer actividades y dulces en relación a su profesión.

                        

Y otro factor importante a tener en cuenta son los colores que le vamos a dar a nuestra fiesta. Contra menos colores utilicemos más impacto causará a la vista de nuestros invitados. A mi entender creo que dos colores mas uno neutro (blanco, gris, beige, negro) es la combinación ideal, a no ser que sea una fiesta arcoiris jiji. También queda genial escoger sólo un color y utilizar sus diferentes tonalidades. Lo que no hay que olvidar es que todo tiene que quedar armonizado.


3) Lista de invitados e invitaciones.
Cuando es una celebración familiar solemos tener claro qué personas van a venir y a veces no hace falta ni invitación. Pero si es un cumple para niños o un bautizo por ejemplo, si viene bien hacerse una idea previa de cuántos invitados tendremos, ya que es muy importante a la hora de preparar comida, poner sillas, etc. Si nos decantamos por dar invitaciones las podemos elaborar nosotros mismos o hacerlas digitalmente e imprimirlas. Y acordaros de que tengan relación con la temática de la fiesta. Luego el modo de entregarlo ya es como os sea más fácil: correo postal, en mano, e-mail, wahtsapp...

                   


4) Llega el momento de organizar nuestros rincones
Con esto me refiero a tener claro si por ejemplo vamos a preparar mesas de comida ya sea dulce o salada. En el último paso os explico más a fondo todo el tema de las mesas. Si los invitados estarán en mesa comiendo o será más tipo buffet rápido y estarán de pie.
Luego también podemos organizar algunos juegos o actividades, sobretodo si se trata de un cumpleaños infantil, una despedida de soltera/o, o por ejemplo un babyshower.


Si queremos dar un detallito o recuerdo a los invitados queda muy bien buscarles un rinconcito concreto donde puedan verse, otra cosa es que lo queráis dar como una sorpresa, en ese caso esconderlo muuuy bien. Y si los personalizáis muchísimo mejor, ya veis que con una simple tarjetita y un lazo queda súper bien.

                    

Y por último el photocall que está muy de moda últimamente en todas las fiestas. Como siempre personalizarlo a juego con la temática y si es para niños ponerlo a una altura a la que puedan llegar sin dificultades. Y ya sabéis que lo podéis elaborar vosotros o sacarlo de Internet ya que hay muchos imprimibles en la red.


5) Ahora es el turno de las decoraciones.
Por un lado tendríamos la mantelería que vamos a utilizar en la mesa de los invitados y también si vamos a poner algún centro de mesa, servilleteros personalizados, tarjetas con nombres, seattingplan, menaje... 


Luego estaría la decoración de la casa o el local donde organicemos la fiesta. Hay veces que los lugares muy recargados pueden agobiar así que aquí andaros con un poco de cuidado o puede parecer una juguetería jiji. Lo mejor es dar algún toque en las paredes o muebles y poner más detalle en algunos lugares como la puerta de entrada, el pasillo, alguna esquina o pared...


La música también es muy importante, puede sonar como música ambiental durante toda la fiesta o sonar en momentos claves. Y luego podemos disfrazarnos o darles algún detalle a los invitados para que estén en consonancia con la fiesta.


6) El último paso es el de las mesas de comida.
En toda fiesta no puede faltar algo que llevarse a la boca. Podemos optar por una mesa dulce, salada o combinar las dos. Ya sabéis que esto dependerá de cuándo sea la fiesta, si sólo es una merienda o vienen a comer o cenar. 

              
                                 

Cuando ya tengamos claro esto podemos elaborar un diseño de lo que será nuestra mesa. Esto nos ayudará a saber qué comida vamos a servir, cuanta cantidad y dónde la colocaremos. Os tengo que decir que algunas veces lo cambio un poco pero viene genial tener una idea clara de lo que vamos a hacer. En cuanto a la cantidad de comida está claro que dependerá de los invitados que tengamos. Normalmente en estos bocetos yo ya me suelo apuntar algunos detalles de decoración que me harán falta tener o comida.


A la hora de elaborar la composición de nuestra mesa hay que tener en cuenta darle diferentes alturas, ya sea con cajas, stands, o recipientes de varios tamaños. Y para mí es importante que tenga un punto focal donde se dirija la mirada por primera vez, yo suelo usar la tarta para ello. Y creo que si la composición es simétrica quedará mucho mejor a la vista.

Muy importante es que tenga un fondo. Lo podéis hacer colgando banderines o pompones, telas, poniendo algún dibujo o fotos. No hace falta llenar la pared tampoco, a veces con pequeños detalles es suficiente.


Y para acabar a mi me gusta siempre etiquetar la comida que pongo ya sea con un menú o con carteles en la propia mesa, ya que así la gente sabrá lo qué va a comer. A mi por lo menos me gusta saberlo porque soy algo tiquismiquis jaja (bueno ahora ya no tanto que voy madurando jiji) y aprecio saber lo qué es antes de comérmelo. Aquí tenéis dos opciones o poner el nombre tal cual de lo que es (cupcakes de chocolate, espaguetis boloñesa..) o poner un nombre original de acuerdo con la temática.

                   

Hasta aquí la entrada de hoy, espero no haberos soltado mucho rollo y que os sirva de ayuda para montar unas fiestas por todo lo alto sin querer tirararos por la ventana jaja. 

Y no me quería despedir sin dar las gracias al dibujante Capitán de Madera por este logo tan chulo que me ha diseñado. Me encanta, es precioso, muuuuchas gracias. Si queréis ver más trabajos suyos darle al enlace, vale la pena.


Ya sabéis que si tenéis dudas o alguna pregunta podéis hacerlas por aquí o por mis redes sociales que estaré encantada de hablar con vosotros/as. Hasta la siguiente entrada.

1 comentario:

  1. Lucky Clover Casino, Henderson - Mapyro
    Welcome 용인 출장마사지 to the Lucky Clover Casino. Lucky Clover Casino, 오산 출장샵 Henderson, 순천 출장샵 United States. This casino 광주광역 출장샵 was established in 1995 and has been providing real money gaming 고양 출장안마

    ResponderEliminar