domingo, 1 de octubre de 2017

CUMPLEAÑOS ESPACIAL

Hoy os traigo una estrada muy "espacial". Hace poco hice una tarta y unos cupcakes para el cumpleaños del hijo de una amiga que cumplía 12 años. 

Tengo que decir que cuando nos invitaron al cumple no caí en decirle que podía hacerle la tarta, ¿cuándo creéis que se me encendió la bombilla? pues el mismo día jajaja. Yo muy apurada hablo con mi amiga esa misma mañana diciéndole que lo sentía pero que ni había pensado en preguntarle si quería que le hiciera una tarta y que suponía que ya la tendría comprada. Pero no, así que le dije que no se preocupara que yo me encargaba de hacer la tarta para los niños y cupcakes para los adultos. Le pregunté por los gustos de su hijo y me dijo que el espacio.

Yo enseguida me puse a maquinar, pero claro tenía como unas cuatro horas para hacerlo todo, era toda un reto. En ese momento pensé y confirmé que estoy un poco loca metiéndome yo sola en estos jaleos, pero que le vamos a hacer me encanta jajaja.

Tengo que decir que estoy muy orgullosa porque además de que me dio tiempo fue un gusto ver como los niños se comían la tarta y repetían.


Fue un cumple muy chocolateado jiji. La tarta era de oreo y los cupcakes eran puro chocolate. Para exponerlo me llevé un mantel de color azul muy espacial.


La tarta la cubrí con crema de mantequilla de chocolate blanco y le añadí polvo de oreo por eso tiene ese color, pero me vino genial para simular la tierra de un planeta conquistado por un simpático astronauta; que es, como no, el cumpleañero, para demostrarlo planta su bandera en el planeta con su inicial.
Para hacer ver que era un planeta una vez puesta la capa sujeta migas, puse otra capa encima a la que luego le hice surcos de diferentes tamaños con una cuchara. Era muy sencillo de hacer, tampoco había que alisar mucho la crema de la tarta porque simulaba el terreno del planeta, lo que venía genial por el poco tiempo que había para hacerla.
La banderita también fue sencilla de hacer, simplemente corté un triángulo en papel rojo y la pegué a un palito de cakepop, y para personalizarlo puse la inicial del cumpleañero.


Creo que el astronauta fue lo que me llevó más tiempo. Esto (si vosotros sois más organizados que yo) lo podéis hacer algún día antes sin problemas. Sólo se necesita fondant blanco, gris o plata y azul, pero este último podéis cambiarlo a vuestro gusto.
Lo primero es hacer la cabecita con un bola blanca y en los laterales se le ponen dos bolitas aplastadas. Con gris hacemos la ventanita de la cara y la parte de abajo.
Para el cuerpo hacemos un cilindro con una parte mas ancha. Luego lo aplastamos un poquito para achatarlo. Delante le ponemos como un panel de mandos. Le ponemos un palillo y le montamos la cabeza encima.
Ahora toca hacer los brazos con dos churritos y bolitas para las manos. Y las piernas las hacemos con varias bolitas aplastadas que luego juntamos. En la base de los pies ponemos un círculo gris al que le hemos hecho unas líneas.
Para que quedara más personalizado en cada brazo el astronauta llevaba unas etiquetas, una con el nombre del cumpleañero y en la otra los años que cumplía.


Estos eran los cupcakes para los papás que venían. Milagrosamente me dio tiempo a hacer los toppers y las tarjetitas de la mesa. Para darle un toque espacial a los cupcakes, además de los toppers, le puse sprinkles dorados. Os pongo aquí mismo la receta porque tenéis, no, DEBÉIS PROBARLOS, están súper buenos, eso sí, sino os hace gracia el chocolate ni los miréis jiji.

CUPCAKES PURO CHOCOLATE

Ingredientes para la masa.

180 g de harina
Una cucharadita y media de levadura
40g de chocolate en polvo sin azúcar
200 g de azúcar moreno (puede ser blanco pero éste le dará más humedad y quedarán mejor)
100 ml de aceite de girasol
3 huevos M
120 ml de leche (la que os guste más)
Una cucharadita de esencia de vainilla

Ingredientes para la crema (ganache)

200 ml de nata 35% M.G.
200g de chocolate para postres

Preparación para 12 cupcakes

Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos el aceite con el azúcar. una vez integrada ponemos los huevos y batimos. Tamizamos el cacao, la harina y la levadura todo junto, luego lo incorporamos a la mezcla anterior y volvemos a batir. Cuando esté todo disuelto echamos la leche y la vainilla y acabamos batiendo para que quede una masa homogénea. Rellenamos las cápsulas unas 2/3 partes y los horneamos 20 minutos o hasta que clavemos un palillo y salga limpio.
Mientras están en el horno vamos haciendo la crema, que es una ganache de chocolate. Para ello troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol. En un cazo calentamos la nata y cuando esté apunto de hervir la quitamos del fuego y la vertemos encima del chocolate. Lo dejamos así medio minuto y empezamos a mezclar con una espátula hasta que todo quede integrado. Lo tapamos con papel film y lo metemos en la nevera para que endurezca un poco.
Cuando ya tengamos los cupcakes frios y la ganache algo dura la metemos en una manga pastelera con una boquilla de estrella y los decoramos. Luego ponemos un sprinkles dorados por encima y ya estarán listo para comer.


Como siempre os he hecho una invitación por si os animáis a personalizar vuestra fiesta y queréis enviar la invitación o imprimirla.


Y hasta aquí la entrada de hoy, espero no haberme enrollado mucho ;)

Ahh y aquí abajo os dejo el enlace de los toppers y carteles de la mesa, que no se me había olvidado. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario