domingo, 11 de febrero de 2018

¡¡TE QUIERO MUCHO COMO LA TRUCHA AL TRUCHO!!

Siempre me ha gustado mucho esta frase, ya que mi madre me la solía decir de pequeña y me encantaba. Así que la he cogido de inspiración para haceros esta entrada tan amorosa, así podéis aprovecharla para hacerla en San Valentín que ya está a la vuelta de la esquina.

Además esta vez os traigo la receta de los cupcakes que he hecho, muy "originales" en esta fecha. Son unos Red Velvet que yo, adicta al queso, devoro. Hacedlos porque quedan súper jugosos.




CUPCAKES RED VELVET

Ingredientes para 5 unidades.

25 ml de aceite de oliva suave
25 g de azúcar
1 huevo pequeño
50 ml de leche (la que más os guste)
70 g de harina
15 g de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de zumo de limón
1/4 de cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de vinagre

Ingredientes para la buttercream.

40 g de mantequilla
80 azúcar glas
1 cucharada de leche
40 g de queso crema

Preparación.

Precalentamos el horno a 170ºC. En un vaso ponemos la leche y le echamos el zumo de limón. Dejamos reposar unos 5 minutos. Mientras, seguimos con el resto de pasos de la receta.
Batimos el azúcar con el aceite. Cuando esté todo integrado añadimos el huevo y la vainilla, y lo batimos todo.
Tamizamos la harina y el cacao. Añadimos a la mezcla anterior la mitad de la harina y mezclamos. Luego la leche y por último el resto de la harina.
Después en un vasito mezclamos el bicarbonato con el vinagre y cuando burbujee lo agregamos a la mezcla. Cuando se haya integrado ponemos el colorante necesario para que quede bien rojo (os recomiendo un colorante en pasta, que con un poquito tiñe muy bien).
Ponemos la masa en cápsulas de cupcakes sin llenarlas mas de 2/3 de su capacidad y horneamos unos 20 minutos. Cuando estén listos los dejamos enfriar en el molde unos 5 minutos y después los pasamos a una rejilla para que acaben de enfriar.
Mientras vamos elaborando la butercream. Para ello ponemos en un recipiente la mantequilla y batimos con unas varillas eléctricas hasta que blanquee un poco. Luego añadimos el azúcar glas tamizado y seguimos batiendo. Añadimos la cucharada de leche y batimos hasta tener una masa homogénea. A continuación agregamos el queso crema frío y batimos unos 5 minutos. Y ya la tendremos lista.

Sólo decorar los cupcakes cuando estén completamente fríos o se os derretirá la crema. En mi caso he utilizado una manga pastelera con una boquilla de estrella abierta pero podéis utilizar la que vosotros queráis. En este caso yo les he echado unos sprinkles en tonos azules para simular el agua.

Y como no, y más para una ocasión tan especial, estos cupcakes deben presentarse de una manera muy cariñosa. Para ello os he preparado unos toppers y una tarjeta. Lo tenéis todo para descargar al final de la entrada.

Los toppers simplemente es imprimir, recortar y pegar a un palillo. Después sólo hay que clavarlos en los cupcakes.


La tarjeta la podéis dejar apoyada simplemente en la mesa porque su mensaje es muy cariñoso y gracioso. Pero también podéis añadir por dentro un mensaje personal para vuestro "trucho" jiji.


Espero que os haya gustado. Si os animáis a sorprender a alguien especial con estos cupcakes ya sabéis que estaré encantada de que me etiquetéis en vuestras redes sociales para poder verlo. Un abrazo y hasta la próxima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario